DE LA EDUCACIÓN LIBERADORA A LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN
El gran significado que le da la educación al diálogo proviene de la fe y la confianza en el hombre y sus posibilidades de unirse a todos; “solamente llego a ser yo mismo cuando los demás llegan a ser ellos mismos”.
Monseñor Leonidas Proaño
El Ministerio de Cultura del Ecuador, con motivo de la conmemoración del Primer Centenario del nacimiento de Monseñor Leonidas Proaño, lleva adelante un Encuentro Internacional en homenaje a la trascendencia de su ejercicio evangélico, social, político, educativo, cultural y ético. Este reconocimiento también se inscribe en el marco del Bicentenario, donde resulta imprescindible restituir la memoria de genuinos y profundos procesos sociales de emancipación en el Ecuador. Por otro lado, en este 2010 se cumplen veinte años del levantamiento indígena que en el país permitió constatar la incidencia del anhelo más grande de Monseñor Proaño: la restitución del potencial crítico de los sujetos subalternos.
20 AL 24 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA
AUDITORIO DEL CONSEJO PROVINCIAL
jueves, 14 de octubre de 2010
CONCEPTO Y EQUIPO DE TRABAJO
María Fernanda Cartagena, teórica y gestora de arte comunitario.
EQUIPO DE TRABAJO:
María Fernanda Cartagena; Padre Estuardo Gallegos Espinoza y Homero García Solórzano, colaboradores de Monseñor Proaño y actualmente responsables de sus publicaciones; Margarita Bustamante, asesora pedagógica mesas de trabajo; y el equipo de la Subsecretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
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